Beneficios de la automatización de la cadena de ventas

Beneficios
En mercados cada vez más competidos, las compañías buscan constantemente nuevas formas de diferenciarse y ofrecer valor agregado a sus consumidores, de tal forma que éstos prefieran sus productos sobre los de la competencia.
1. Reducción de tiempos
Los equipos pueden desahogarse de tareas repetitivas que antes consumían gran parte de su tiempo y enfocarse a actividades de mayor relevancia que realmente aporten valor al negocio. 
Se vuelven mucho más analíticos y proactivos al contar con herramientas útiles que facilitan su trabajo.
2. Visibilidad
Las métricas son generadas oportunamente con la posibilidad de tener en un vistazo inmediato, (a través de reportes diarios) el panorama general del negocio, con información clave para la toma de decisiones.
3. Eficiencia Operativa
La eficiencia y desempeño de tu equipo mejora de forma importante al contar con información confiable y accesible en cualquier momento, que les permite evaluar y reaccionar de forma efectiva y eficiente ante cada situación, así como pronosticar mejores ventas y mejorar substancialmente el posicionamiento ante tus clientes, debido a un mejor conocimiento y atención a sus necesidades.
Al automatizar los procesos, se reduce el tiempo para realizar las tareas, el esfuerzo requerido y el costo de completarlas, mejorando con esto la productividad de los representantes.
4. Reducción de costos
Las tareas manuales implican que tu personal invierta más tiempo en su proceso, además de ser susceptibles al error humano. Por ende, implican un mayor costo para la compañía.
La automatización de procesos te permite lograr más con menos recursos. Realineando las tareas y eliminando aquellas innecesarias en los equipos de trabajo. Mejorando con esto el ROI de la organización.
5. Información detallada y sobre pedido
Automatizando tu proceso comercial, tu equipo contará con información actualizada y accesible en cualquier momento. Con esto la detección de oportunidades, así como la toma de decisiones se facilitan.
La información y comunicación fluye eficientemente entre áreas operativas y gerenciales, mejorando la gestión en general.
Asimismo, gracias a que la información viene de una sola fuente, se evita el problema de la falta de credibilidad o reportes duplicados.
6. Mejor atención de oportunidades
Al contar con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta, así como llevar a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella, contando con visibilidad en todo momento, sobre que acciones correctivas y avances tu equipo está desempeñando.  
7. Mejora la colaboración y trabajo entre los equipos
El éxito del negocio requiere de la participación sincronizada de todas las áreas, ventas, trade marketing, administración y operaciones.
Al automatizar tu proceso comercial se facilita el flujo de información y la comunicación entre ellos, disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta y acción de cada parte. Mejorando el servicio que proveen.
8. Consistencia
Asegurar que cada vez que tus clientes te busquen, recibían el mismo nivel de servicio, sin importar el punto al que acudan. 
Garantizar que cada actividad, por ejemplo, de promoción, se ejecutará rigurosamente en cada ubicación tal y como fue planeada por las áreas gerenciales. 
La consistencia da a tu negocio seguridad y confianza. Reduciendo en la incertidumbre y el margen de error por fallas en ejecución.
9. Incremento del valor percibido
La automatización de tus procesos comerciales mejora tu ejecución y con ello el servicio que ofreces en cada punto.
Las actividades del equipo en campo son estructuradas y alineadas a la visión y mensaje que cada marca desea transmitir al consumidor. Con lo cual se fortalece la experiencia de valor pensada para el cliente.
10. Incremento en Ventas
Con la gestión automatizada en tus puntos de venta mejora, podría asegurarse la disponibilidad de tu producto. El desabasto es detectado oportunamente, ayudando a que la negociación de órdenes de compra se facilite. Empoderando a los equipos en campo con información clara y argumentos bien sustentados para nuevos pedidos.

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